Onicofagia & malos hábitos

La onicofagia es el nombre con el que los especialistas conocen el hábito compulsivo de comerse las uñas. Afecta al 45% de los niños entre 3 y 5 años y mucha gente continúa en la adultez, llegando a alcanzar un 25%. Este hábito no sólo acarrea problemas a nivel estético sino que también en la salud de las personas. De hecho, además de las infecciones que pueda llegar a tener, se generan problemas a nivel sicológico ya que aquellos que padecen de esta costumbre, sienten vergüenza de sus manos y uñas, dejando de participar en actividades que requieran. Con el uso de hipnosis se busca conseguir extinguir este pésimo habito.

Posibles Causa de la Onicofagia

  • Algunas personas lo realizan para calmar los momentos en los cuales se encuentran ansiosos, estresados o angustiados.
  • Momentos en los cuales el sujeto se encuentra en un estado obsesivo y lo hace a modo de compulsión para rebajar su ansiedad.
  • Ante cambios drásticos en la vida de una persona tal como divorcios, muertes, etc.
  • Personas que padecen frustración, rabia, baja autoestima, timidez, con tendencia a preocuparse, y perfeccionistas, son rasgos de personalidad que pueden llevar a este mal habito
  • Genéticos: Abuelos o padres que se comen las uñas y que padecen del mismo mal hábito.

Consideraciones del Tratamiento:

1- Si bien ha resultado altamente efectivo el tratamiento, es necesario mencionar que el paciente no eliminará mágicamente esta costumbre, sobre todo si este problema es genético (padres que se comen las uñas, abuelos, etc).

2- En conjunto con el Centro de Hipnosis Clínica de Chile (CHC), el director del Centro diseñó un innovador material autohipnótico, con el objetivo de ayudar a las personas a que, con sus propios recursos interiores, disminuyan síntomas que han llegado a afectar su calidad de vida, en este caso, la onicofagia. Es por esta razón que, para obtener los resultados esperados, es necesario ser constante y escuchar la grabación al menos durante un mes en forma continua, en un lugar cómodo y libre de distracciones.

A base de 275 evaluaciones.
Roxana Correa Tapia
Roxana Correa Tapia
19. Abril, 2022.
Muy conforme con la terapia y atención del centro
Valentina Cornejo C.
Valentina Cornejo C.
14. Abril, 2022.
Muy buena experiencia!! Llegué al Centro en un momento muy difícil y con el pasar de las terapias noté un gran cambio en mí gracias a la guía de Macarena Picand. Recomiendo muchísimo a las personas que estén interesadas en ir.
Mario Schilling
Mario Schilling
5. Abril, 2022.
Extraordinaria terapia! Dejé de fumar 2 cajetillas diarias de un día para otro sin experimentar el doloroso síndrome de abstinencia nicotinoso. Macarena Picand una terapeuta seca y asertiva. La recomiendo a ojos cerrados.
Jeremy Astudillo
Jeremy Astudillo
4. Abril, 2022.
Mi experiencia fue muy buena un lugar muy agradable y con una persona super profesional para su trabajo me ayudo bastante y gracias a ella y mi trabajo puedo decir que estoy muy mas tranquilo y feliz agradecido de conocer este lugar y de esta bonita experiencia. Saludos 🙂
alexander marin
alexander marin
21. Marzo, 2022.
Excelente y efectiva para las personas con el fin de mejorar
Andres Gonzalez
Andres Gonzalez
24. Febrero, 2022.
Muy buena atención fue de mucha ayuda, el trato con el paciente es excepcional todos profesionales totalmente recomendado

"Único centro de hipnosis clínica en chile afiliado a las organizaciones profesionales de hipnosis clínica más serias y reconocidas en el mundo, para una permanente actualización profesional."